Orgullo gay + Fotos

by - martes, junio 28, 2016


El sábado pasado se llevo acabo la macha del orgullo gay y por supuesto que tuve que ir para apoyar.

Aunque no vi el desfile completo ya que se me hizo un poco tarde, como de costumbre, disfrute lo que pude apreciar.
Pero, ¿Que significa el respeto hacia personas LGBTI para mi como heterosexual? 

Pink Ladies Andrea Arteaga ©

No recuerdo exactamente cuando fue la primera vez que vi a dos personas del mismo sexo besándose o actuando como una pareja,  tampoco recuerdo cuando fue la primera vez que vi a una persona transexual, pero si recuerdo muy bien haber tenido amigos hombres que actuaban, hablaban y creían ser niñas a una muy temprana edad. La experiencia de la cual les quiero hablar se me ha quedado muy grabada hasta la fecha, esto inicio cuando iba en la primaria entre 4 y 6 grado (uuuuh! hace ya varios años atrás), había un chico que consideraba uno de mis mejores amigos, llamemoslo "Miguelito".

Hello Bitches Andrea Arteaga © 

A Miguelito siempre le vi características de que era algo "rarito", –recuerden que era una niña en ese tiempo y no se me ocurría otra manera de describirlo–, lo conocí cuando teníamos entre 8 y 12 años y obviamente aun no tenia la idea muy clara de qué era ser gay a esa edad, ni creo que él la hubiera tenido
–recuerdo muchas veces que trato de ser mi novio– ademas de que los niños a esa edad pueden ser muy crueles tachandolos de "maricas" o "niñitas" y puede llegar a ser una gran presión sobre sus decisiones proyectando algo que no son. Cuando Miguelito y yo salimos de la primaria perdimos contacto absoluto hasta hace dos o tres años, él me encontró en Twitter nos agregamos a facebook platicamos un par de veces y realmente no me sorprendido ver su perfil besando a un chico. No se como fue que "salio del closet" y la verdad es que no me interesa saberlo solo me siento feliz por él por ser quien es en estos días.

Cuando entre a la universidad estuve rodeada de mucha personas gays, al inicio como que no me la creía, venia de una escuela católica-cristiana donde si llegábamos a ver a un chico que hablaba con tono muy marcado y femenino solo hablabamos a sus espaldas preguntando a todo el mundo si era gay, pero ahí quedaba de mi parte, en la universidad me dio igual, creo que jamás me sorprendí o actue como si fuera algo del otro mundo, para mi son igual, que deben tener respeto y amor, tengo muchos amigos hoy en día que son lo que son y me alegra que sean una pequeña parte de mi vida por que juro que me divierto más con ellos, tiene una presencia tan llamativa y una confianza en si mismos que admiro.


ThreeTongues Andrea Arteaga ©


El día de ayer tomé varias fotos, puedes ver más en mi tumblr andreaarteaga.tumblr.com 

Besos
A

You May Also Like

0 comentarios