El mejor exfoliante anti acné

by - martes, agosto 09, 2016



Hace algunas semanas atrás he estado teniendo problemas con el acné y así lo estoy solucionando.
Ya va como un mes que me broto el acné, ¡cielos! me siento como si estuviera en la adolescencia una vez más, aunque para ser sincera jamás tuve un problema tan grave con mi piel como estos últimos días. 

Aun no tengo muy claro si este problema en mi piel fue por el cambio de marca de una base de maquillaje a otra, por el estrés del trabajo o por las hormonas que se me alborotan cada 28 días por la llegada de Andres, algo que creí al inicio pero cuando fue empeorando me dí cuenta de que este problema era serio. 

Me empezó a salir en las mejillas y ¡en el cuello! jamas había experimentado algo similar en la vida pero probando con algunos exfoliantes con productos naturales han hecho que mi problema desaparezca poco a poco.

Cabe mencionar que tu piel es diferente a la mía, es por eso que yo te voy a dar tips y a recomendar exfoliantes que a mi me funcionaron y puede que a ti también te ayuden, clasifico mi piel como grasa, desafortunadamente en la zona T.





Entre más rápido mejor. Si no piensas salir después de la escuela o del trabajo desmaquillate no esperes hasta que sean las 9 de la noche para quitártelo, entre mas rápido te lo quites más rápido respira tu piel libremente. Maquillate lo menos posible.





Limpia tu cara con un jabon en liquido o espuma facial ya que los jabones en barra pueden llegar a guardar muchas bacterias.
A mi me gusta hacerlo con la espuma facial de Garnier Clarify. Te la recomiendo mucho quita todo el maquillaje a la perfección.





Antes de exfoliar tu piel abre tus poros colocando una toalla húmeda de agua caliente y déjala unos segunditos en tu cara para que actué, para los exfoliantes usa productos naturales a mi me han servido estos:

Miel con azúcar 
Efectiva para el acné
-4 Cdas de azucar
-1 Cucharada de miel

Mezcla estos ingredientes hasta formar una pasta, no debe de quedar muy liquida y espárcela por todo tu rostro dando un leve masaje en círculos, retira todo con agua.
Beneficios: la miel revitaliza e hidrata la piel, contiene peróxido de hidrógeno entre otras sustancias que reduce las impureza. 

Agua con  granos de café semi molidos

-4 Cdas de cafe (puede ser el que venden en frasquitos que no sea en polvo)
-1 Cda de agua  

En un mini bowl pon estos dos ingredientes hasta formas una pasta y de igual forma esparcerla en tu rostro dando un leve masaje, retira todo con agua.
Te recomiendo que pongas en practica este exfoliante solo si tienes un problema grave de acne ya que los granos de café son más grandes que los de azucar y debe a esto más potentes al exfolear. Pero te lo recomiendo mucho para otras partes del cuerpo como la espalda o el pecho donde la piel es más resistente.

Beneficios: Hidrata y rejuvenece la piel.

Agua con azúcar

Es la clásica de las clásicas (Mi favorita y la que casi siempre hago)

Mezcla azúcar puede ser blanca o morena y agua, de preferencia que sea potable hasta tener una pasta, recuerda que no debe de quedar tan liquida para que la azúcar cumpla bien su función de exfoliar tu piel.




Cualquiera que haya sido el exfoliante que decidiste hacer retíralo con agua fría. A mi me gusta volver a limpiar mi rostro con la espuma de garnier para evitar quedar pegajosa y después de esto aplico astringente y lo dejo toda la noche, mi favorito es este de bioré.
Los días que no me exfolio la piel que es cada dos o tres días, solo limpio mi piel con la espuma, aplico el astringente y lo dejo actuar toda la noche a la mañana siguiente lo retiro y mi piel se siente mas suave.

La combinación de estas tres, la espuma facial, el exfoliante y el astringente a mejorado mucho mi piel y lo puedo notar.

Tip: Evitar hacer exfoliantes con cualquier tipo de aceite (aceite de coco, de oliva etc) ya que tu piel los absorberá y se volverá aun más grasa empeorando el problema de acné. Te lo digo por experiencia, yo mezcle aceite de coco y azúcar lo cual empeoro mi asunto.

Recuerda también que es importante tener una buena alimentación y mantenerte hidratada durante el día.

Espero que te sirva esta información y déjame en los comentarios cual pusiste en practica.

Besos
A

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me han gustado los exfoliantes, justo estaba buscando unos para el acné, los intentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! ponlos en practica a mi me han funcionado mucho y ya se me esta desapareciendo el acné :)

      Eliminar