Tips para una buena perforación

by - miércoles, julio 27, 2016


Hace algunos días atrás me entro la espinita de querer perforarme las orejas, nada fuera de lo común, solo quería los hoyitos siguientes a los normales y lo hice.

Hay veces que somos muy codos con nosotros mismos y no lo niegues en ocasiones buscamos lo más baratito para ahorrarnos un poco de money y hay otras veces que lo barato sale muy muy caro.

Pero cuando se trata de hacernos una perforación en nuestro cuerpo buscamos a alguien que nos transmita la confianza absoluta para recurrir a ellos y puede que sea un poco caro si lo hacemos en un lugar que nos proporcione eso.

Como te escribí anteriormente hace algunos días atrás me entro la loca idea de quererme perforar las orejas (los hoyitos siguientes a los normales) y esto me surgió porque en una plaza que esta cerca de mi casa, donde depilan las cejas y venden productos de belleza tenían una promoción de "una perforación $90 y 2 por $160" lo cual se me hizo muy muy barato. Así que cuando vi esa promo regrese a mi casa pensando en hacermelas, dos días después volví a la plaza casi dispuesta a perforar mis orejas, llegue al lugar y pregunte cual era su metodo, si lo hacia con pistola o con cateter lo cual la chica me contesto que era con pistola ¡Oh desilusión! 


Tengo un poco de experiencia con las perforaciones así que te puedo decir que hacerte perforaciones con la pistola no es una buena idea, jamas lo he hecho pero cuando empece a perforar mi cuerpo internet fue una de mis fuentes principales para saber que perforarte con pistola es una muy mala idea y aquí te tengo tres razones del porque:

Usar una pistola para perforar hace que te coloque el piercing de una manera muy cruel, no creas que primero te hace el hoyo y después te colocan el arete ¡NO! el mismo arete te hace la perforación, dicen que como es tan rápido no se siente dolor ¡din din din! punto a su favor peroooo, hay veces que esa rapidez rompe el arete causándote un dolor mayor que si se hace con el cateter.

Es un aparato muy dificil de limpiar al 100% ya que la maquinaria puede dejar residuos de una perforación anterior que puede causarte una gran infección.
Existen en el mercado pistolas con accesorios desechables pero aun así es antihigiénica.



Continuando con mi historia en busca de un estudio para mis perforaciones decidí ir al centro de la CDMX y justo enfrente de la alameda en un edificio  encontré un estudio que me transmitió todo es que buscaba. 
Se llama Tres 50 Siete, llegue pregunte lo que tenia que preguntar (sí las hacían con cateter), a decir verdad estaba un poco nerviosa pero bien decidida, la chica que me perforo fue la mejor me explico absolutamente todo, me marco con un plumón negro en donde me iba a perforar, me pregunto varias veces si me gustaba y hasta que no quede satisfecha con el lugar exacto empezó la acción.

Me dío el cateter para que me fijara que fuera nuevo y que estuviera bien sellado, esterilizo las piezas que me iba a colocar enfrente de mi y me perforo.

El dolor

Para ser sincera no me dolió nada, si se siente el el pinchazo pero nada como para morir en el momento.

Del lado derecho es donde si me quedo adolorido y aun sigue inflamado pero no es nada que no pueda soportar.


Higiene después de la perforación

Cuando la chica termino me paso a la recepción para darme mi hoja de cuidados la cual decía que tenia que limpiar el área con jabón neutro y agua de 1 a 3 veces por día, no puedo retirar la pieza hasta dentro de tres semanas y que en un mes podía regresar para que me revisaran como iba con la cicatrización, algo que me genero mayor impresión por parte del estudio.

Tips para una buena perforación 

Yo te recomiendo mucho que investigues la reputación del estudio en el que te harás ya sea una perforación o un tatuaje, revisa sus redes sociales y lee los comentarios de sus clientes, revisa su trabajo. 
Yo en este caso no investigue el estudio porque cuando lo encontré no iba tan decidida en perforarme pero cuando hable con ellos me transmitieron confianza, tanto del lugar como del artista y no lo pensé dos veces.

Cuando visites el estudio fijate que tengan un área en específico para todos los desechos, es muy importante, por lo general tiene un cuarto con señalamientos de que lo que hay adentro es material biológico peligroso.

Que el lugar sea vea limpio.

Que tengan su normativa a la vista, los tatuadores deben de tener su licencia de igual manera a la vista.

Pregunta absolutamente todas tus dudas no importa si es la mas ingenua antes de realizarte la perfo.

Ten comunicación con el artista, recuerda que es tu cuerpo y que debes de estar cien por ciento satisfecho con el lugar que te va a perforar.

Cotiza en otros estudios hasta que encuentres el que mas se ajuste a tus expectativas.

Espero haberte ayudado un poco por si estas pensando en perforarte.

Yo quede muy contenta con lo que me hicieron y como me trataron así que les dejo el link del FB del estudio donde yo me perfore por si quieren echarle un vistazo. 


*Extra: La chica que me perforo es Manzana, pregunta por ella para una perfo.

Si tienes alguna duda, puedes dejarmela en los comentarios que yo te daré respuesta.

Besos
A

You May Also Like

0 comentarios