¿Porqué escuchar K-pop?

by - martes, julio 26, 2016



Últimamente he estado obsesionada con el K-pop y hasta se me ha pegado la loca idea de aprender coreano para poder cantar los coros pegajosos de este genero musical. 
Pero si, uno de mis propósitos de vida es aprender coreano, ¡ya dije! como sea, se que algunas personas me dirán que esto no es música y bla bla bla pero aplicaré eso que dice Taylor Swift, Haters Gonna Hate (aunque sea la celeb mas odiada del momento).




En fin hoy les quiero hablar un poco de ello y convencerlos de porque tienen que escuchar y ver por lo menos una vídeo de K-pop, no se arrepentirán.

El K-pop es un genero musical creado al otro lado del mundo, lo cual te puede acercar a una nueva cultura a través de la música.



Sur Corea es de los países con mayor tecnología en el mundo lo cual queda muy bien plasmado en la producción de los video de k-pop.



Y no se diga de la moda 


Son expertos en nuevas tendencias


Casi siempre mezclan el canto con rutinas de baile super elaboradas, hay miles de cover de las rutinas de K-pop en todo youtube (me encantan verlas). 

*Extra: actualmente el Centro Cultural Coreano en México organiza concursos de k-pop, ¡si!, si tu como eres fan del k-pop y te sabes la coreografía de algunas canciones puedes participar ya sea en grupo o en solitario en el K-Pop World Festival que organiza, esta al pendiente de la convocatoria que publican cada año.


Además de que es muy normal ver a los integrantes de las boy bands maquillados algo que en lo personal me parece muy cool.


Aunque no entiendas nada la letra de las canciones siempre va haber ese coro pegajoso que trates de imitar.


Y ahora si viene lo bueno, te dejo mis videos favoritos de k-pop, espero te gusten tanto como a mi, como te podrás dar cuenta 4Minutes es de mis favoritos lo malo es que este grupo se acaba de desintegrar hace algunos días atrás :(

HYUNA(현아) - '잘나가서 그래 (Feat. 정일훈 Of BTOB)' (Roll Deep) 


                                    


4Minutes (포미닛) - '오늘 뭐해 (Whatcha Doin' Today)


                                    


4MINUTE(포미닛) - 싫어(Hate)




BIGBANG - 뱅뱅뱅 (BANG BANG BANG)



CL - ‘HELLO BITCHES



Amo estos  dance Practice de 
Sistar(씨스타) I Like That


y mi favorito por siempre

BIGBANG - '뱅뱅뱅(BANG BANG BANG)




¡Ok ya! hay demasiados videos que me encantaría enseñarles pero esto post sería super largo, espero que disfruten estos.

Besos 
A

You May Also Like

0 comentarios