Fui a Cuba + Tips

by - martes, marzo 13, 2018

La semana pasada viajé a la isla caribeña Cubana.
Salí de la ciudad de México en un avión directo a Cuba a las 10 de la mañana mi emoción era tan grande que no podía con mi felicidad (a excepción del momento que despegamos y aterrizamos, ¡me aterra!) Cuando llegamos me sentía en otra época, literal todo se veía tan antiguo, los colores del edificio del aeropuerto eran tan y como me imaginaba que iba a ser Cuba.

Nuestra primera parada fue Varadero que es una pequeña península conocida por las playas de agua azul turquesa ¡Hermosas! 

Lo que me gusta de viajar a otros países es hacerme creer que viviré ahí   ( por lo menos un corto tiempo) así que mi bae y yo hicimos una reservación en airbnb y nos quedamos en el centro de Varadero, la habitación contaba con todo lo suficiente para tener una estancia cómoda y sobre todo a un buen precio.

Cuando llegamos a nuestra casa, botamos las maletas, nos pusimos el traje de baño y nos fuimos a la playa El mar era precioso.

Nos quedamos en total dos noches ahí y después nos fuimos a la Habana en bus.



Cuando llegamos a la capital me sorprendió los colores tan hermosos de los edificios, los autos clásicos y el calor que hacia (y eso que era Febrero).  



Visitamos los lugares mas turísticos y comimos delicioso. 




Y ahora si lo más esperado Tips para viajar a cuba.

-Lleva pesos mexicanos, dolares canadienses o euros ¡No lleves dolares americanos ni tarjetas de bancos americanos! 

-En méxico puedes cambiar tus pesos a CUCs (peso cubano convertible) en la terminal 1 del  aeropuerto internacional de la ciudad de México y en Cuba puedes hacerlo en el aeropuerto, en las CADECAS que hay por toda la ciudad o en los bancos pero te recomiendo que lo hagas en los bancos que es un poco más barato.

-El tipo de cambio es parecido al dolar ( al rededor de $19 MXN Feb 2018)

-Para cambiar dinero siempre lleva tu pasaporte y la dirección de donde te hospedas o el nombre de tu hotel.

-Descarga la app maps.me un mapa off line super útil, créeme me lo agradecerás.

-Si te quedas en una casa,  los dueños o el encargado te pedirá tu pasporte por unos minutos para anotarte en un librito donde registran las entradas y que debes firmar asi que no te asustes es algo que el gobierno les pide.

-La seguridad en Cuba es increíble, así que no te preocupes por pasear a altas horas de la noche. 

-Tanto en Varadero como en la Habana hay un tipo turibus llamado Habana bus tour  que realizan un circuito largo y por lugares de interés, cuesta solo 10 CUCs y puedes subir y bajar durante todo el día y solo en la Habana esta el que te lleva a las playas del este por solo 5 CUC e igual puedes bajar y subir todo día.  (Tip en el tip: Guarda bien tu boleto, no lo pierdas sino tendrás que volver a pagar)

-Para el internet compra las tarjetas en ETECSA hay una en el centro comercial de Varadero compra una o dos, solo cuestan 1.25 CUCs la hora. 
En la Habana en un parquesito yo compre una tarjeta por 3 cucs la hora!! a una muchacha que vendía dulces .

-No en todas partes hay internet, solo en algunos parques y hoteles. En Varadero mi airbnb ofrecía wifi, obviamente tienes que comprar tu tarjeta pero jamas la use. 

-Es mucho más barato hospedarte en una casa que en un hotel.

-Para viajar entre la Habana  Varadero puedes hacerlo en bus que es la forma mas económica que hay (10 CUCS) y te recomiendo que hagas reservación días antes porque los boletos se agotan muy rápido y si no tendras que esperar a que alguien cancele el viaje, la única empresa que hace estos viajes es Viazul

-Hay mucha gente extranjera que cree que puede llevar cosas para intercambiarlas, como maquillaje o ropa, pero a menos de que seas bueno regateando te funcionará.

-Puedes cambiar en el banco CUPs (moneda nacional) tienen monedas del che para el recuerdo.

-No te dejes engañar con lo de las cooperativas donde venden los puros mas baratos.  

-Disfruta el viaje, que es muy corto.

Para más fotos visita mi instagram @adrxea


Besos A 

You May Also Like

0 comentarios