¡Haz tus fotos Grunge!

by - lunes, agosto 31, 2015


Y siguiendo con el estilo grunge para complementar les quiero recomendar apps para que lo grunge no solo se quede en nuestro outfit sino también en nuestras fotos.


Lo Grunge en fotografía es igual a niveles muy bajos de exposición y contraste y alto nivel de decoloración. Para lograr estos efectos existen dos app que casi todo el mundo tiene en su iPhone:
Vscocam y Afterlight tienen herramientas que nos permite seleccionar los niveles de exposición, contraste, temperatura etc. a nuestro gusto, pero si me preguntas cual es mi favorita sin duda es VSCOCAM aunque ambas tenga las mismas opciones VSCOCAM tiene una interfaz más limpia y sencilla, algo que para mi gusto es esencial, cuenta con algunos filtros gratis y paquetes de pago, Afterlight es de pago.  




¡Haz Polaroids! Sino tienes una cámara instantánea Fujifilm usa apps. 

Polamatic es la app oficial de Polaroid y es mi aplicación favorita para esto, tiene muchos bordes de todos colores, efectos y herramientas para ajustar el contraste y hasta puedes colocar texto, es una app muy muy completa. 

Instant es muy similar a Polomatic, lo mejor de esta app es que realmente te da la sensación de estar tomando una foto con una Polaroid land camera 1000 desde que abres la cámara notas el pequeño encuadre y cuando se "imprime" tienes que soplar al micrófono o agitar el iPhone para revelar la imagen, realmente es una app ¡genial!, te hace interactuar.

Afterlight  muy sencilla, solo tiene unos cuantos marcos que dan el efecto de una polaroid y la puedes complementar con los filtros y los light leaks pero para obtener esta función primero tienes que comprar la app y después comprar el complemento osea es doble pago. 




Para darle el efecto grunge a mis fotos solo utilizo una app que me resulta la mejor de todas y muy completa, Glitché, existen muchas otras pero aun no logro encontrar una que sea diferente a esta o que tenga más efectos y que me de la misma sensación de que mi foto tiene algo grunge y distorsionado, te puedo recomendar BNR ERRORSLMMSK o 1986 (que es un poco más retro), pero ninguna me a dejado tan satisfecha como Glitché.

Si tu conoces otra app que sea tipo Glitché házmelo saber, soy muy fan de este tipo de apps.

Besos 
A

You May Also Like

0 comentarios