Tips para un look inspirado en los 90´s | The 90´s Week

by - martes, septiembre 22, 2015


Los noventa aaaah (suspiro). 

Nací en el 93 y la verdad son muy pocos mis recuerdos de lo que pasaba en esa época con la moda y la cultura pop. Recuerdo que mi mamá era la que se encargaba de mi outfit, usaba overoles con camisas a cuadros o con estampados de disney y un messy bun bien alto. También recuerdo que usaba faldas de mezclilla a la cintura con unas sandalias rosas con brillos súper  populares.
Los 90´s es de mis décadas favoritas en la historia por la moda y cultura, y me hubiera gustado tener un poco más de razón y más edad para disfrutarla, es por esto que en parte decidí hacer la semana de los 90´s para recordar un poco mi infancia y lo que se vivía en aquellos años, para los afortunados que nacieron a principios de los 80´s los 90´s fueron su adolescencia así que ustedes tienen más recuerdos de los que yo les puedo platicar y no me dejaran mentir sobre este post de algunos tips para un outfit inspirado en los noventas. 
La forma única de vestir fue una parte destacada de esta decada y en este post te diré algunos tips que no puedes pasar en alto si quieres optar por un look noventero. 

Tip 1: Playeras con estampados 


Las playeras con el logo de bandas que tuvieron gran auge en los 90´s no pueden faltar así como las que tiene frases cortas o  estampado llamativo.
Úsalas adentro de los shorts o jeans de tiro alto, tambien las puedes convinar con overoles que en estos días esta muy de moda.

Tip 2: Crop Tops fluffy


Si quieres darle un toque muy femenino a tu outfit usa un fluffly crop top, los puedes combinar con unos skinny jeans a la cintura o con una falda a juego del mismo estilo.

Tip 3: Chamarras oversized, de mezclilla o franelas


Estamos a horas del otoño así que combinar nuestro outfit con una chamarra noventera, de mezclilla o una franela estaría perfecto. Hay mil maneras de poder usarlas. Las franelas tienen dos usos como una prenda mas o como un accesorio que podemos llevar al rededor de nuestra cintura. Las chamaras de mezclilla denim rotas se ven increíbles y si llevan estoperoles les da un estilo rockero. 

Tip 4: Accesorios


Los accesorios más populares fueron los chockers, los anillos que cambiaban con la temperatura (estos son ya difíciles de encontrar en tiendas departamentales, búscalos en bazares) y los cuarzos, en cuanto al calzado si usas una falda y decides llevar medias usa botas de tacón ancho y si no quieres llevar medias unas sandalias de plástico serian la sensación. 

Otro tip puede ser, que uses los jeans doblados de la parte de abajo dejando ver tu tobillo y combinalos con unos tenis de plataforma o unos converse.

Los lentes de sol antes se usaban muy cuadrados, con mica que había de todos color en transparente y armazón delgado,  que eso si ya se ve muy pasado de moda, pero los podemos sustituir por unos lentes de aviador o redondos con micas en color y con espejo. 
Para la bolsa o mochilas seria muy noventero si llevas una en transparente.

¿Que tal? 

Besos 
A

You May Also Like

0 comentarios