Por que me gustan los doramas

by - lunes, diciembre 26, 2016


Desde hace algunos meses me obsesione con los doramas.
No se muy bien cuando fue que me empece a gustarme muy a fondo el k-pop, los doramas, la comida y la cultura coreana (en un post futuro les contare como fue mi primer contacto con esta onda K), lo que si te puedo contar son los doramas que me han fascinado y que sin duda te los recomiendo con locura¡Tienes que ver al menos uno para enamorarte de ellos!

Para las personas que no saben que son los doramas, sencillamente son series de televisión dramáticas japoneas y coreanas "cortitas" comparadas con las occidentales. Originalmente el termino proviene de japón pero hoy en día también se incluyen en el termino series tailandesas, taiwaneses, chinas... 



Al inicio me llamo mucho la atención de que los doramas solo cuentan con alrededor de 25 capítulos de 1 hora cada uno!!  pero con el tiempo se te olvida eso y los disfrutas mucho.
Otra cosa que me encanta de lo doramas es que son tiernos, darse un besos es tan mágico y único, tocarse las manos es woou y son muy muy muy escasas las escenas de sexo  al igual que las malas palabras algo que disfruto mucho. 


Hay algunos doramas en los que existen personajes extra exagerados o sus ademanes son muy marcados algo algo parecido a personajes en la televisión mexicana, pero no en todas hay personajes asi, depende mucho del giro de la serie. 

Y mi cosa favorita de los doramas es que son historias que van mucho mas allá de la chica pobre que se casa con el millonario o al revés, hay muchas series de fantasía, acción, amor, trágicas etc. 

oh and Yes!

En algunas podremos ver los abs de Lee Min Ho  (actor coreano más reconocido).

Una de mis doramas favoritos es "K2" (sale Yoona de SNSD  como protagonista) y mi favorita hasta ahora es sin duda "W" te prometo que en un post futuro te hablare de todos los doramas que he visto y te recomiendo.

Espero que puedas ampliar  tus gustos y puedas ver al menos un capitulo de algún dorama, al inicio te parecerá el idioma más chistoso del mundo por su énfasis en algunas palabras pero terminaras al menos aprendiendo 2, te lo aseguro, ademas de que querrás ver más.

*Wink* departe de Lee Jong Suk my oppa.
Besos
A

You May Also Like

0 comentarios