Mi experiencia comprando en Sylekorean

by - martes, enero 08, 2019


La verdad.... No los recomiendo.
Como amante del k-beauty y por conseguir una piel perfecta como de las coreanas llegar a ese punto sale muuuy caro pero...
¿que pasa si un día navegando por la web te encuentras una página que vende productos 100% originales que te envían desde Corea y que te promete que llegan en menos de 10 días, en mi caso hasta México, por solo 12.5 USD vía DHL?



-Mi respuesta fue: llenar mi carro de compras con productos con un valor de 75 USD. 

-La realidad: Jamás me llegaron.  

Les explico:


MI TRAUMA 

No es la primera vez que compro productos desde Corea en línea y se que al pedirlos tardan en llegar meses!

LA ILUSIÓN  

Emocionada por haber encontrado Sylekorean.com por que es una web que esta en español, que va dirigida al publico mexicano, que te promete que tus productos llegan en menos de 10 días a solo 12.5 USD!!! claro sus bellas palabas me sedujeron y no lo pensé dos veces e hice mi orden.

Proceso de envió en Stylekorean.com
(Para aclarar, seleccione DHL como método de entrega por que era la única en ese tiempo no estaba KP) 


EL CAOS 

Mi orden fue enviada a tiempo por DHL Express el día 6 de Diciembre ósea un día después de haber hecho la orden en Stylekorean y el día 9 de diciembre ya estaba en México pero fue aquí donde empezó el caos, DHL me contacto para decirme que mi paquete esta detenido en la aduana y que para liberarlo necesitaba un Agente Aduanal y un permiso de sanidad algo que sale muuuuuuy caro de conseguir yo cotice el agente aduanal y me cobraba hasta el día 10 de Diciembre 500 USD!!! mucho pero mucho más del doble del valor de la mercancía y el permiso de sanidad ni lo intente por que se solicita al gobierno y ya se pueden dar una idea de cuanto se puede tardar en otorgármelo.

Desde que me contacto DHL yo les escribí a la web via mail y afortunadamente me contestaban, me dieron la opción de volverme a enviar los productos o la devolución, acepte en que me volvieran a enviar los productos si me los enviaban por korean Post (en ese tiempo no estaba hábil KP) pero me dijeron que no era posible que seria de nuevo por DHL y que esta vez no iban a ser detenidos a lo que me negué y mejor solicite el reembolso 

LA DUDA

Mi duda era si realmente iba a tener mi reembolso completo en dinero o si me lo iban a dar en puntos (en la web dice en puntos) pero como tenia contacto vía mail con la tienda me daban a entender que el reembolso sería en dinero así que no sabia cual de los dos, yo obviamente quería mi reembolso en dinero y este se iba hacer una vez que ellos recibieran el paquete. 

Políticas para solicitar reembolso en Stylekorean.com 

Otro problema que tenia era que en un correo que me envió DHL para su retorno decía:

Le comento que por el tipo de mercancía que se trata y la regulación que se debe cumplir, no es probable que autoricen el retorno, debido a que es posible que la autoridad aduanera lo detenga, se puede realizar el intento, sin embargo si este es detenido por el SAT, la mercancía caerá en abandono legal y no se podrá recuperar, me ayuda a confirmarlo por favor.



Yo obviamente solicite el retorno, pero hasta este punto yo no quería esperar a que llegara el paquete a Corea (si es que llegaba) y después esperar el reembolso 


MI SALVACIÓN *PayPal*


Desde que empecé a comprar por internet siempre siempre pago con paypal y gracias a que en stylekorean pague con el pude solicitar un reembolso por esta vía y afortunadamente el día 27 me regresaron el monto completo que le pague a la web coreana.



EN RESUMEN 

Para ser sincera StyleKorean.com es una web confiable ya que me envió los productos a tiempo, cuando me puse en contacto me respondieron y se me regreso mi dinero. Lo que no me gusto es que buscando información sobre este tema y reviews de DHL llegue a la conclusión de que esta mensajería es el problema ya que ponen muchos peros y trabas con la aduana, también lo digo por experiencia laboral así que si pueden siempre usen Korean Post aun que se tarde años.



Aunque ya ofrece el servicio de mensajería por KP actualmente Stylekorean, no volvería hacer un pedido con ellos por la mala experiencia que tuve con DHL, no fue al cien su culpa pero me dejo un mal sabor de boca así que ya esta en ustedes si quieren comprar en esta web. 


Escribe en los comentarios si te atreviste a pedir algo y como fue tu experiencia.

Besos A

You May Also Like

0 comentarios