TIPS PARA COMPRAR EN TIENDAS ASIATICAS EN LINEA

by - jueves, enero 10, 2019


Mis consejos para que tus productos lleguen como los quisiste.
Compara en linea es arriesgarlo todo (tu dinero), no sabes si van a llegar o si se perderán en el trayecto o de plano si fue una estafa, así que te escribo estos tips que con mi experiencia en compas en linea me han funcionado.

1. INVESTIGA REVIEWS DE LA PAGINA 

Hay muchas paginas fraudulentas rondando la web, antes de hacer algún pedido investiga sus revews ya sea en la misma pagina web  o en las redes sociales, en Facebook por ejemplo, las fan pages ofrecen la sección de review y/o community, también puedes leer los comentarios en los post que publican. 

En Instagram puedes ver las fotos en las que etiquetan a la pagina de personas comunes que han recibido sus productos de una forma mas natural.

2. LEER LAS POLITICAS DE LA TIENDA

Cada tienda tiene diferentes políticas de venta y siempre hasta abajo por lo regular en letras pequeñas las ponen, lee muy bien los tiempos de entrega, el metodo de envió, lee las preguntas frecuentes ayuda mucho a resolver una que otra duda.

Muchas tiendas en línea ya vienen en idioma español por lo que no se te dificultara nada hacer un pedido o puedes usar google translate que ayuda muchísimo.

3. LOS PRODUCTOS DE BELLEZA

Tiendas como eBay o Etude House te explican como usar, por ejemplo, el producto estrella para quitar el acne en su idioma original en una imagen que google translate no detecta y no puede traducir, bueno YouTube es la solución tanto para saber como se usa o en que paso de la rutina coreana va como para ver si funciona. Solo tienes que copiar y pegar el nombre del producto en el buscador + la palabra review y encontraras un sin fin de reseñas, ve dos o tres. 
Sirve lo mismo ver reviews de maquillaje, usa los hashtags en instagram para ver fotos y tonos de colores 
Tampoco creas al cien lo que dicen los youtuber ya que cada uno tienen una opinion, gustos y tipo de piel diferentes. Viendo y leyendo reviews puedes construir tus propias conclusiones.

4. LA ROPA

Cuando compres ropa te recomiendo tener una cinta métrica a un lado para que con la guía de tallas te apoyes a descubrí cual es la correcta. Jamás pienses que por que en México eres talla "S" en China sera igual y pidas esa talla ¡Cree me, no es así! La ropa que venden en Asia es ropa diseñada para el cuerpo de asiáticos no para latinos con curvas. Los asiáticos son muy delgaditos por lo que las tallas varían a las de este lado del mundo. ¡Usa la cinta métrica y la guía de tallas en cada pagina!

En cuanto a la calidad de ropa china no esperes la mejor si es barata es por algo. 

Tomemos a Romwe  de ejemplo que es una pagina china, en idioma español en mi moneda nacional (MNX) me gusta mucho por que esta bien diseñada, te describe de que esta hecha la prenda, cuanto mide la talla S, M o L, una tabla de tallas detallada y hasta tiene fotos con zoom a la tela.




Y si esto no te convence más abajito están las evaluaciones de la gente que a comprado ese producto quienes comentan si les gusto o no y además de esto hay personas que suben fotos y puedes ver como te llegara la prenda si te convences a pedirla.

5. EL ENVIO

Sean sinceros, lo que mas nos de miedo es el envió a nuestro país y no quiero espantarte más pero... SI, tu paquete puede ser detenido en la aduana de tu país y hacerte gastar más dinero o perder tu dinero (Mi experiencia comprando en StyleKorean aquí). 
Mi consejo: 
Que todas tus compras sean enviadas por Korean Post, China Post u otro servicio postal, lo siento hony si, el envió tarda mucho pero es seguro. 
Trata de que tu compra no supere los 75 USD porque puedes pagar un impuesto extra para ingresarlo a tu país ojo * Cada país tiene leyes diferentes de importación *  Si supera este monto haz dos o los pedidos que sean necesarios.

Por lo regular las tiendas te piden un mínimo de compra para que el envió sea gratis, trata de llegar al monto para ahorrarte el pago de envió que suele ser caro. 

Proporciona bien tus datos para que no exista un retraso en la entrega y lo más importante siempre proporciona un teléfono para que puedan contactarse contigo y siempre mantente pendiente rastreando tu envió con el numero de guía que te envía la tienda. 

Si existe el caso de que tienes un numero de rastreo pero no la mensajería te recomiendo esta pagina que te dirá por donde viene.


6. PAGO

Sere rápida y clara. USEN PAYPAL para pagar sus cuentas. Esta tiene el atractivo de que cuida tu dinero y si no lo recibes te regresa el dinero, pero ojo para que te regresen tu dinero tienes que presentar una solicitud en paypal demostrar que no te llego  y después de cierto tiempo te dan una respuesta.
A mi me ha funcionado muy bien, es gratis y hasta el super en línea pago con el por si las dudas.


Extra. LOS MUEBLES

Nunca he pedido un mueble en una tienda extranjera  y realmente no me atrevería pero si hice dos compras  en paginas nacionales, te cuento mi experiencia: el primero fue un escritorio con dos cajones que compre en Walmart este me llego super bien empacado y armarlo me fue relativamente fácil con este no me quejo  tanto pero ...hace unos días pedí en Gaia una silla super básica y me llego con unos raspones, no traía relleno adentro de la caja para protegerla así que no puedo decir que haya sido de mis mejores compras. Ambas fueron enviadas por paqueterías externas a las empresas.
Ten en cuenta que si quieres comprar algún mueble en internet su color varía muchísimo al real.
Por ejemplo con mi escritorio
Así se veía en la web, con un tono rojizo 
Así me llego con un tono amarillento (no me disgusto)

Te recomiendo que antes de comprar en línea, si se puede, antes vayas a la tienda en físico y después lo ordenes online y si en caso de que no exista el riesgo lo corres tu.

Para resumir todo esto que te escribí te dejo esta infografía




 Besos

A

You May Also Like

0 comentarios